facebook comscore
Inicia estrategia integral de limpieza urbana

Inicia estrategia integral de limpieza urbana

Puebla jueves 22 de septiembre de 2022 - 19:13


El programa tendrá una inversión de hasta 2.6 millones de pesos mensuales que mantendrá en operación tres máquinas de barrido mecánico

Redacción

El servicio Integral de Limpieza Urbana arrancó en la capital poblana con maquinaria especializada y única en su tipo, esto con el objetivo de mantener una ciudad más limpia y bonita, con tecnología de primera, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Se trata de un esquema que cristaliza "un esfuerzo de planeación, trabajo, de licitación y presupuestación que nos llevó varios meses", acotó el edil.

Detalló que con una inversión de hasta 2.6 millones de pesos mensuales se mantendrá en operación este programa, pues se busca que con tres máquinas de barrido mecánico se recorran hasta 100 kilómetros diarios para cubrir 90 vialidades –entre regionales, subregionales, primarias y secundarias– en 11 rutas, donde el horario de operación ordinario será nocturno, aunque en un principio el servicio se realizará durante el día.

A este servicio se sumarán cuadrillas especiales de limpieza pertenecientes a la empresa Biosinergias Ambientales –ganadora de la licitación–, que llevarán a cabo labores de recolección de residuos en camellones y calles, hidrolavado de aceras con agua tratada, chapeo, eliminación de carteles y pegatinas, así como vaciado de papeleros en todo el Municipio.

Este programa se suma a la fuerza laboral del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y permitirá que el personal operativo se encuentre más seguro, al no exponerse en vialidades de alta velocidad.

José Luis Piñeda de la Fuente, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Desarrollo Urbano, celebró que, pese a que los presupuestos locales son muy reducidos, "estamos viendo aquí una inversión importante para mantener la ciudad limpia", por ello, como líder civil lanzó un llamado a las y los poblanos a coadyuvar en estos esfuerzos, con pequeñas acciones como organizarse, barrer el frente de su calle y no tirar basura en las calles.

Con este tipo de programas, el gobierno municipal marca una línea clara de modernización, que no sólo se refleja en este nuevo programa de limpieza urbana, sino que va de la mano con otras iniciativas municipales, como la de semaforización y el mejoramiento del alumbrado público, que en conjunto permiten avanzar en la consolidación de una Ciudad de 10, puntualizó Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -