facebook comscore
Incremento de delitos ante disminución de elementos de la Guardia Nacional en el estado: IGAVIM

Incremento de delitos ante disminución de elementos de la Guardia Nacional en el estado: IGAVIM

Puebla jueves 25 de mayo de 2023 - 09:55

Por Guadalupe Juárez

La presencia de elementos de la Guardia Nacional disminuyó 30 por ciento en la entidad poblana en 2023, y con ello aumentaron nueve delitos, indica un estudio del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

En Puebla el año pasado había presencia de 3 mil 387 elementos y este 2023 disminuyó a 2 mil 591, es decir, pasó de un elemento por cada 2 mil habitantes a uno por cada 2 mil 616 poblanos.

Los delitos que incrementaron a la par que disminuyeron los elementos de la Guardia Nacional en el estado son extorsión, robo con violencia, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte, robo a transportista, violación y violencia familiar.

Puebla no fue el único estado en el que se redujo la presencia de la Guardia Nacional, también se presentó en Veracruz, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato y Colima.

Sin embargo, en Ciudad de México el incremento de los elementos de la Guardia Nacional fue del 70 por ciento, pues el año pasado tenían apenas 12 mil 369 y este año cuentan con 21 mil 147, la entidad con mayor aumento.

A pesar de eso, en la capital del país incrementaron las denuncias por homicidio doloso, extorsión, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transportista, violación y violencia familiar.

Otros estados en los que hay más elementos de la Guardia Nacional fueron Tlaxcala con 225.35 por ciento, Quintana Roo con 43 por ciento y el Estado de México con 20 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-06-18 - 22:39
+ -