facebook comscore
Incrementarán incendios forestales por condiciones del suelo en San Luis Potosí

Incrementarán incendios forestales por condiciones del suelo en San Luis Potosí

Nación jueves 19 de enero de 2023 - 20:36

Este año se espera que en San Luis Potosí haya un incremento en los incendios forestales, así lo aseguro Óscar Mendoza Hernández, el director de Protección Civil de San Luis Potosí. Noticia que ya tiene al gobierno con un plan de prevención para evitar que los inevitables incendios se salgan de control.

Señaló que esto se derivará de las condiciones del suelo altamente inflamable, por la falta de lluvias y humedad en los últimos meses del 2022. Por otro lado, afirmó que están trabajando en materia prevención, pues destacó que el pasto y los arbustos se encuentran secos, por lo que fácilmente pudieran prenderse ante altas temperaturas, sin embargo, también hizo un llamado, pues muchos de los incendios son provocados.

Durante el 2022 se registraron en el municipio de San Luis Potosí un total de 385 conatos de incendio, que debido a la pronta atención no se convirtieron en incendios forestales, acorde con la información proporcionada durante el año pasado por la propia Dirección Municipal de Protección Civil de la capital potosina.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Utilizan red de agua para Huachicol Nación
2023-01-23 - 22:08
+ -