facebook comscore
Incendio destruye plaza de toros en Panabá, Yucatán

Incendio destruye plaza de toros en Panabá, Yucatán

Nación martes 14 de mayo de 2024 - 13:31

Una plaza de toros artesanal, construida con madera y huano, se quemó en su totalidad el domingo pasado, al inicio de la feria del pueblo en honor a San Isidro Labrador. Afortunadamente, más de 200 personas que asistían al evento lograron evacuar a tiempo y se salvaron de sufrir quemaduras o lesiones graves.

El incendio comenzó en la parte alta de la plaza de toros y rápidamente se extendió a toda la estructura. Imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo las llamas consumieron la plaza en cuestión de minutos.

En una entrevista, el presidente municipal de Panabá, Omar Mena Narváez, explicó que la rápida acción de las autoridades permitió evacuar a todos los asistentes, evitando que resultaran heridos. "Inició el fuego en el techo de uno de los palcos y del lado contrario al aire (…) qué bueno que fue así, porque no nos iba a dar tiempo de sacar a toda la gente”, detalló Mena Narváez.

Al lugar del incendio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Yucatán, quienes lograron extinguir el fuego. Sin embargo, no pudieron salvar la estructura, que quedó completamente destruida, lo que llevó a la suspensión de las actividades programadas para la feria.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio. El alcalde mencionó que "dejamos de reventar voladores media hora antes de coronar la plaza, luego hubo la primera corrida y a los 20 minutos se registró el incendio y no sabemos qué lo provocó. No quiero decir que fue intencional porque no quiero alarmar al pueblo”.

Las autoridades continúan investigando para determinar la causa exacta del incendio. Mientras tanto, la comunidad de Panabá se mantiene alerta ante cualquier nuevo desarrollo en este incidente que, aunque no dejó heridos, sí significó una pérdida material considerable y un susto para los asistentes a la feria.

Foto Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mañana jueves inicia veda electoral: IECM Nación
2024-05-29 - 13:46
+ -