facebook comscore
Inauguran “Todos somos BUAP” en el CCU

Inauguran “Todos somos BUAP” en el CCU

Puebla lunes 03 de octubre de 2022 - 17:07

Queremos una universidad incluyente, donde todos seamos considerados, afirma rectora Lilia Cedillo

Redacción

Para visibilizar a la comunidad de personas discapacidad auditiva que estudian en la institución, la rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró la exposición “Todos somos BUAP”, en el andador del Complejo Cultural Universitario, una propuesta de María Guadalupe Conde Cuatzo, alumna del Colegio de Diseño Gráfico, de la Facultad de Arquitectura.

“Queremos ser y ver una universidad incluyente. Una universidad donde todos tengamos un espacio, donde todos nos sintamos considerados. Todos somos BUAP”, expresó.

Cedillo Ramírez externó su compromiso de impulsar programas incluyentes. “Es importante pensar en las necesidades de todas y todos los jóvenes que bajo diferentes condiciones tienen aspiraciones. Para mí será un privilegio poder contribuir a cambiar vidas”.

Benjamín Dueñas Zambrano, académico de la Facultad de Arquitectura, expresó que en 20 años de trabajo docente ha aprendido a ser empático con las diferentes formas de pensar e intereses de los jóvenes. En este tiempo también aprendió a escuchar con los ojos y hablar con las manos.

“Esta manera distinta de comunicarme me permitió ser sensible a escuchar sus necesidades, realidades y distintas maneras de entender el mundo. Soy docente de estudiantes sordos, una problemática que también se replica en otras unidades académicas”, destacó.

María Guadalupe Conde, alumna de octavo semestre del Colegio de Diseño Gráfico, agradeció a los involucrados por ser parte de este proyecto. “Es la primera vez que esta comunidad puede ver este proyecto, por lo que agradezco a la rectora Lilia Cedillo por tener una mente abierta con la comunidad sorda”.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -