facebook comscore
Impugnan elección en San Martín tras errores del IEE

Impugnan elección en San Martín tras errores del IEE

Puebla jueves 17 de junio de 2021 - 04:28

Por Osvaldo Valencia

Los errores del Instituto Electoral del Estado (IEE) enardecieron la elección por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, donde al menos dos partidos políticos y un candidato independiente ya impugnaron el triunfo de Morena y su candidata Norma Layón.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y su candidato, Edgar Salomón Escorza, anunciaron la interposición de la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para lograr la nulidad de la elección en dicho municipio.

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, señaló que entre las anomalías que detectaron están inconsistencias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), presunta manipulación de la paquetería electoral y un aparente conteo de votos amañado.

“Tiene toda la razón nuestro candidato al referir que Texmelucan tiene una autoridad espuria, la candidata de Morena no merece la constancia entregada por el Instituto Electoral, por eso pugnaremos por anular esta elección en las instancias locales o, en su caso, las instancias federales”, dijo Genoveva Huerta.

Por su parte, Abraham Salazar Pérez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, también presentó su recurso de inconformidad ante el Consejo Municipal del IEE, alegando un actuar irregular que derivó en un fraude en la elección por San Martín Texmelucan.

El candidato independiente al mismo cargo, Filemón Ramírez Sánchez, también acudió al Consejo Municipal para interponer la impugnación a los resultados de la elección.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -