facebook comscore
Impugna Guadalupe Leal negativa de registro para buscar la dirigencia del PAN en Puebla capital

Impugna Guadalupe Leal negativa de registro para buscar la dirigencia del PAN en Puebla capital

Puebla viernes 23 de septiembre de 2022 - 16:04

Por Vera Fernández

La diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la negativa de su registro como aspirante a la dirigencia del PAN en el municipio de Puebla.

Luego de que la Comisión Organizadora de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó su participación por no cumplir con el pago de sus cuotas partidistas, la legisladora promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales.

El recurso –radicado bajo el expediente SCM-JDC-344-2022– fue presentado ante la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF y busca echar abajo el fallo de improcedencia.

En días pasados, la legisladora del Congreso del Estado acusó que la dirigencia estatal del PAN impidió su reelección por intereses políticos.

Sin embargo, fuentes del partido confirmaron que Leal Rodríguez adeuda alrededor de un millón de pesos por concepto de cuotas, ya que no cumplió con los pagos durante el último año.

En contraparte, la Comisión Organizadora avaló el registro de Jesús Zaldívar Benavides como candidato único a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) en la capital poblana.

El actual dirigente municipal –quien pertenece al grupo político de la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández– busca su reelección en el cargo por los próximos tres años.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sergio Salomón ataja a la oposición Puebla
2024-02-26 - 18:23
+ -