facebook comscore
Impugna Biestro ante TEPJF el registro de la candidatura de Claudia Rivera

Impugna Biestro ante TEPJF el registro de la candidatura de Claudia Rivera

Puebla jueves 06 de mayo de 2021 - 04:22

Por Osvaldo Valencia

Un día de haber iniciado las campañas electorales en el estado, el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, impugnó el registro en el proceso interno de Morena de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla.

El legislador morenista promovió el juicio para la protección de sus derechos político-electorales, identificado en el expediente SCM-JDC-1143/2021, ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

"El promovente, ostentándose como aspirante a la candidatura por morena para la presidencia municipal del Ayuntamiento de Puebla, Puebla, controvierte de la Comisión Nacional de Elecciones del referido partido, el dictamen de registro aprobado para el proceso interno de selección de candidaturas, específicamente, la correspondiente al cargo al que aspira".

La queja fue turnada a la magistrada María Silva Rojas para su estudio y dictamen por vincularse con otros expedientes promovidos por Gabriel Biestro, mientras que el TEPJF le notificó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para que realice el trámite de la demanda una vez que sea notificado.

El diputado con licencia por Morena promovió el juicio para la protección de sus derechos luego de que la Comisión Nacional de Elecciones del partido entregara el dictamen técnico en el que argumentara que se postuló a Claudia Rivera por ponderación de perfil, evaluación en redes sociales y medios de comunicación, así como consulta a militantes del partido en Puebla, y no por el método de encuesta.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -