facebook comscore
Implicado del asesinato de Mariana Fuentes es liberado

Implicado del asesinato de Mariana Fuentes es liberado

Puebla domingo 14 de agosto de 2022 - 16:24

Esmeralda Soto, madre de la estudiante de la BUAP, pide una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa, a quien le solicita su apoyo para que continúe el proceso

Por Guadalupe Juárez

Esmeralda sostiene entre sus manos pegado a su pecho el retrato de Mariana sonriendo, frente a cámaras y micrófonos, traga saliva, contiene las lágrimas y alza la voz para pedir justicia, a casi cinco años que asesinaron a su hija, y que han liberado al sujeto que conducía el vehículo donde viajaban los integrantes de la banda que le arrebataron sus pertenencias y la vida.

“A mi hija la asesinaron en 2017 y junto con ella, yo morí. Soy Esmeralda Soto y estoy aquí para defenderla”, dice al quebrársele la voz.

Mariana Fuentes Soto era estudiante de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y fue asesinada la noche del 30 de septiembre, tras ser asaltada por cuatro sujetos, presuntamente dedicados a robar en un auto registrado en la plataforma Uber.

La madre de Mariana acusa que el 18 de agosto del año en curso, fue notificada que el Poder Judicial le otorgó un amparo a José N, con el que ordenaban su liberación inmediata, por lo que teme que Cristian N, la persona identificada como el autor material del homicidio, también sea liberado.

Sin un asesor legal ni recursos económicos para contar con uno privado, Esmeralda acusa que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa en el proceso contra dos de los sujetos implicados, inclusive, aunque saben que Cristian N, continuó con su actividad criminal después de asesinar a su hija y mantenerse prófugo.

Ahora teme por su integridad y la de su familia, por lo que pide una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien le solicita apoyo para exigir que el proceso en contra del asesino material continúe. El próximo jueves habrá una audiencia intermedia contra Cristian N.

“Hasta el último día de mi vida viviré para pedir justicia y no solo por ella, por todas las mujeres que han sido asesinadas y alzar la voz por todas aquellas madres que no se les escucha y que sólo hemos sido una nota más de esta Puebla y de todo el mundo”, agregó Fuentes Soto.

José N, fue detenido en octubre de 2017, señalado por las autoridades como parte de una banda dedicada a atracar transeúntes por las noches en la ciudad. Esa noche conducía un Volkswagen Vento color rojo y robaron a varias personas. Es el único que fue acusado de homicidio calificado de Mariana.

Eran las 21 horas, cuando en la colonia Reforma Agua Azul vieron a la joven que caminaba sobre la calle, cuando estaba a punto de llegar a la casa de una de sus amigas, le jalaron su bolsa y su celular, ella forcejeó y gritó. Pero Cristian “El Güero”, le disparó en la cabeza.

José declaró que recién había salido de la cárcel y trabajaba como conductor de Uber cuando se encontró con “El Güero” y dos sujetos más, a quien había conocido en la cárcel, quienes le pidieron que los llevara.

La FGE anunció en octubre la aprehensión de Iván N., “El Mexicano, como uno de los responsables del homicidio de la estudiante; sin embargo, sólo le fue imputado un robo cometido contra dos estudiantes en la colonia Universidades y no por el caso de Mariana.

El 26 de junio de 2019, la policía municipal detuvo a Cristian N., en la colonia Satélite Magisterial después de que asaltó a una pareja; tampoco ha sido procesado por el homicidio de la estudiante de la BUAP.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -