facebook comscore
IP reprueba trabajo de extitular de Segom

IP reprueba trabajo de extitular de Segom

Puebla martes 02 de marzo de 2021 - 00:40

Empresarios denunciaron que les quedó mucho a deber el exsecretario; llega una académica sin experiencia en el área, acusan.

Por Iván Rivera

Para los representantesde las cámaras empresariales poblanas, René Sánchez Galindo se fue “en blanco” de la Secretaría de Gobernación municipal y, a lo largo de dos años, no pudo cumplir su promesa de presentar un plan de reordenamiento del ambulantaje que diera respiro a los negocios formales en el Centro Histórico y otras partes de la ciudad.

A decir de Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canarica en Puebla, la llegada de Catalina Pérez Osorio a esa instancia municipal representa un gran reto: hacer en 8 meses y medio, lo que Sánchez Galindo no pudo hacer en dos años.

“Su trabajo dejó mucho que decir, (René Sánchez) quedó a deber mucho a los poblanos y me refiero a la estrategia y falta de planeación del comercio informal”, refirió la empresaria, quien hace unos días reveló que la competencia desleal del ambulantaje aunado con la pandemia provocó el cierre de 470 negocios del giro restaurantero en Puebla.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, coincidió y se dijo preocupado por la gobernabilidad del municipio, luego de que René Sánchez anunció su renuncia para sumarse a la campaña por la reelección de Claudia Rivera.

Aunque aseveró que Catalina Pérez merece el voto de confianza de la IP, reconoció que, a la fecha, las acciones de gobierno de la administración riverista “han sido prácticamente nulas”.

Para el empresario, el gobierno municipal sólo se ha empeñado en retirar a los ambulantes del corredor 5 de Mayo para generar una buena imagen y justificar el trabajo, sin embargo, recriminó que desde la 6 oriente-poniente hasta la 18 oriente-poniente siguen desbordados, aun cuando hay un decreto que prohíbe su permanencia en todo el estado.

Catalina Pérez Osorio se desempeñaba como secretaria de Igualdad Sustantiva Municipal y ahora es la encargada de despacho de la Segom.

René Sánchez, a su vez, se separó del cargo debido a que irá a reforzar la campaña de Claudia Rivera Vivanco para su reelección.

EL PEOR SECRETARIO

“¡Qué bueno que ya se fue!", pero deja en estado de indefensión a muchos poblanos. Lamentablemente es el peor secretario que ha tenido la historia de Puebla”, aseveró por su parte el regidor del PAN Enrique Guevara Montiel, al tiempo de advertir que durante el periodo de Sánchez Galindo como secretario no hubo resultados concretos.

Sobre la designación de Catalina Pérez -esposa de Francisco Vélez Pliego, principal antibarbosista en la BUAP-, el cabildanteargumentó que independientemente de un tema de género, Pérez Osorio no cumple el perfil para ocupar el espacio, toda vez que como secretaria de Igualdad de Género no hubo diálogo con el cuerpo edilicio.

“No es sobre el tema de si la persona es o no mujer, es un tema de responder a las situaciones del cargo, que tienen que sacar la gobernabilidad del municipio.

Si no pudo con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, literalmente creo que en Gobernación van a ir peor” Edson Cortés Contreras, regidor de Morena del G5, agregó que Sánchez Galindo heredó a Catalina Pérez temas pendientes: pagar los adeudos a CFE para reabastecer de energía eléctrica a los pozos de juntas auxiliares, concluir con el programa ‘más mercados’ y la entrega de apoyos económicos a mercados temporales.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-15 - 22:52
+ -