facebook comscore
INE es intolerante y censura, se queja el presidente López Obrador

INE es intolerante y censura, se queja el presidente López Obrador

Nación miércoles 13 de enero de 2021 - 00:35

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de censura la propuesta del INE sobre que las conferencias ‘mañaneras’ sean suspendidas durante el proceso electoral.

Por ello convocó a la población a opinar al respecto y no descartó acudir a instancias judiciales, pues considera que es un acto anticonstitucional que atenta con la libertad de información.

“Bueno, ayer se dio a conocer que el presidente del INE (Lorenzo Córdova Vianello) está proponiendo que se cancelen las conferencias durante dos meses, la transmisión, que no se transmitan, es que como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar”, se quejó.

Sobre ello resaltó dos puntos: “Que no se preocupe el presidente del INE, no somos iguales, nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado porque él se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, ante las violaciones a la ley.

“Y lo segundo, yo aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie. Si está bien que, en México, en nuestro país, no pueda hablar el presidente, no pueda informar”, dijo.

El mandatario manifestó que no se quedará cruzado de brazos como lo quisieran sus adversarios, para que ellos hagan uso de sus voceros.

“Entonces ¿qué quiere? ¿Qué nos crucemos de brazos, que estemos atados de pies y manos? Con toda la campaña en contra de los medios de información. Claro, de sus voceros, de los que representan el antiguo régimen que están muy molestos porque ya no puede saquear, ya no pueden robar, porque quieren regresar y yo digo sí que regresen, pero lo que se robaron. Ahora sí vamos a ver esto”, indicó.

López Obrador volvió a reprobar al presidente del INE al acusarlo de haber servido a intereses partidistas en otros momentos y aseguró que no se hará mal uso de los recursos gubernamentales durante el proceso electoral de este año.

“Entonces, que no se preocupe, nosotros somos demócratas, ni se va a usar el dinero del presupuesto que el dinero de todo, ni van a participar los funcionarios ni mucho menos vamos a hacer fraudes, no somos iguales, pero no nos puede quitar el derecho de informar al pueblo”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Coincide AMLO con prioridades de Biden Nación
2021-01-21 - 01:23
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -