facebook comscore
Hijas de víctima de violencia vicaria, bajo resguardo del Sedif

Hijas de víctima de violencia vicaria, bajo resguardo del Sedif

Puebla viernes 19 de agosto de 2022 - 13:16

El mandatario Miguel Barbosa menciona que la restitución de la custodia de las menores está sujeta al procedimiento que desahoga la Fiscalía de Puebla

Por Alejandra Olivera

Las hijas de Miriam Vázquez, víctima de violencia vicaria, están bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (Sedif) de Puebla y será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que, en su momento, determine a quién se le va a restituir la custodia de las menores.

Así lo manifestó, Hiram Méndez Crisanto, procurador de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sedif, quien explicó que la Fiscalía dictó una medida de protección en favor de una niña de 8 años, así como de su hermana de 16 y la hija de esta de un año.

Por lo anterior, fueron ingresadas a un centro de asistencia del Sedif, donde se encuentran albergadas, recinto de apoyo psicológico, jurídico y médico, para garantizar en todo momento su integridad física, emocional y la protección de sus derechos.

Resaltó que, de acuerdo a la Ley General de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la normatividad local, se debe llevar a cabo un procedimiento de restitución familiar, por lo que, en su momento, la Fiscalía establecerá a quién entregará su custodia.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que la restitución de la custodia de las menores está sujeta al procedimiento que desahoga la Fiscalía de Puebla y recalcó que el Sedif sólo resguarda y protege a las menores.

Sostuvo que en Puebla, el comportamiento del Sedif y de la autoridad investigadora es imparcial.

Miriam acusa a su expareja por violar y embarazar a su hijastra

A principios de marzo pasado, Miriam Vázquez denunció a su expareja, identificado como Ramón, por el delito de violación en agravio de su hijastra, Andrea de 16 años, a quien embarazó a los 14 y ahora tiene una niña de un año.

Al enterarse de ello, el hombre de 48 años se llevó a Andrea y a la bebé que procreó con ella, así como a otra menor de 8 años, que también es su hija, producto de la relación que tenía con Miriam.

A decir de Miriam, el sujeto intentó negociar el retiro de la denuncia a cambio de devolverle las menores

Sin embargo, la noche del jueves 18 de agosto trascendió la detención de Ramón en la Ciudad de México, cuando se dirigía a Huauchinango con las tres menores que sustrajo, por lo que fue presentando ante el Ministerio Público, mientras que ellas fueron llevadas a una casa asistencia del Sedif.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla suma 61 casos de dengue Puebla
2022-10-02 - 16:59
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -