facebook comscore
Hay cuatro detenidos por extorsionar a choferes de transporte público: Barbosa

Hay cuatro detenidos por extorsionar a choferes de transporte público: Barbosa

Puebla miércoles 06 de julio de 2022 - 13:26

El mandatario refiere que las autoridades estatales continuarán custodiando las calles del Centro Histórico

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que fueron detenidas en flagrancia cuatro personas por extorsionar a chóferes del transporte público que circulan en el Centro Histórico, zona en la que también dijo estar dispuesto a combatir el ambulantaje, junto con el Ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior, a 12 días de haber instruido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hacer labores de inteligencia para detectar la extorsión con 10, 20 o 50 pesos por cada vuelta a los operadores de distintas rutas.

El mandatario refirió que la Policía Municipal no quiso intervenir para impedir dicha práctica, pues cuando se les solicitó, la corporación le respondió que los afectados debían presentar las denuncias para que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de las investigaciones.

Indicó que cuando se trata se extorsión, sólo con la presencia de los delincuentes se amaga a las víctimas para que den sus cuotas, por ello, eran necesarias acciones de seguridad pública.

“Ya tenemos detenidos a cuatro por parte de la Policía Estatal, en flagrancia, ya tenían ahí un tambache de dinero que había recolectado, entonces fueron puestos a disposición y vamos a seguir custodiando las calles del Centro Histórico de Puebla”, enfatizó Barbosa Huerta.

Respecto a la intervención del Estado para impedir la instalación de ambulantes en el Centro Histórico, Barbosa Huerta aseveró que siempre estará dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento para limpiar las calles de los “excesos” de comerciantes informales, aunque es una obligación de las autoridades municipales.

Resaltó que la administración estatal no debe suplir las obligaciones de la autoridad municipal, por lo que pidió a los ayuntamientos mayor participación de sus policías para la solución de problemas sociales.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin ceder, sequía en territorio poblano Puebla
2022-08-07 - 17:44
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -