facebook comscore
Hay 21 denuncias penales por anomalías en puentes atirantados en Puebla

Hay 21 denuncias penales por anomalías en puentes atirantados en Puebla

Puebla miércoles 05 de mayo de 2021 - 01:21

Por Jaime Carrera

Tras el colapso de un tramo de circulación de la Línea 12 del Sistema Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Infraestructura de Puebla, hacer una revisión minuciosa de las condiciones de los puentes atirantados construidos en pasadas administraciones, a fin de evitar tragedias como la sucedida en la capital del país que dejó, al menos, 24 decesos.

“Anoche lo decidí, después de lo ocurrido en la Ciudad de México, decidí citar hoy, pedirle a Infraestructura estatal, y formar una comisión porque ya tenemos estudiado hasta dictámenes del Colegio de Ingenieros de los puentes; lo mandamos hacer al principio del gobierno, nos tardamos meses, pero finalmente los entregaron, nos hablaron de esa falsedad”, dijo.

Tras un estudio realizado a puentes construidos en gobiernos anteriores, se determinó que los tirantes no son reales y sólo están atornillados, por lo que podrían registrar a futuro algún problema estructural, situación por la cual, el gobierno de Miguel Barbosa revisará nuevamente los riesgos y condiciones de cada una de las obras.

“No son tirantes reales, están atornillados esos alambritos, no son tirantes estructurales que sostienen al puente, son adornos con dos letras; MV, y ya hay denuncias penales, 21 denuncias penales sobre puentes atirantados, unos con recursos federales las tiene en proceso la FGR, Y otros con dinero estatal las tiene la FGE”, reveló.

Lo anterior, después de mandar sus condolencias y solidaridad al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, de quien dijo confiar que conseguirá actuar como se espera ante tal situación y las autoridades pertinentes fincarán o deslindarán responsabilidades sobre la caída de una unidad del metro de la capital del país.

“Estamos ciertos que el gobierno de CDMX, de Claudia Sheinbaum va a dar curso legal a todo lo acontecido”, agregó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -