facebook comscore
Habría 2 poblanos entre los 50 migrantes que fallecieron en un camión en Texas: Barbosa

Habría 2 poblanos entre los 50 migrantes que fallecieron en un camión en Texas: Barbosa

Puebla martes 28 de junio de 2022 - 18:24

El gobernador Miguel Barbosa pidió a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, corroborar la información y dar seguimiento del caso

Por Alejandra Olivera

Dos poblanos originarios de Izúcar de Matamoros podrían estar entre los 50 migrantes que fueron hallados sin vida dentro de un camión abandonado, cerca de San Antonio, Texas, así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dijo que, según reportes de la Fundación Pies Secos, hay dos paisanos de Izúcar entre los fallecidos, presuntamente por asfixia, ya que el remolque no contaba con ventilación y en la zona se registró una intensa ola de calor durante el fin de semana.

Por lo anterior, el mandatario estatal le pidió a la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, que corroboré la información y dé seguimiento al caso, para que, de ser necesario, colabore con la repatriación de los cuerpos.

Al respecto, la funcionaria comentó que, tras darse a conocer el hallazgo, el Instituto Poblano de Migración (IPM) se puso en contacto con el consulado de México en San Antonio; sin embargo, no se confirmó que hubiera poblanos entre las víctimas.

No obstante, dijo que insistirán para corroborar la información que dieron organizaciones sociales a favor de los migrantes poblanos.

La tarde del lunes 27 de junio, se dio a conocer el hallazgo de 50 migrantes muertos en el remolque de un camión abandonado en San Antonio, Texas; 22 eran originarios de México; siete, de Guatemala; y dos, de Honduras.

Mientras que, otras 16 personas, de los cuales había 12 adultos y cuatro menores, fueron rescatados con vida, pero tuvieron que ser internados en hospitales de aquella ciudad estadounidense.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Frena Sierra Norte explotación minera Puebla
2022-08-18 - 18:59
+ -