Ciudades
Redacción ContraRéplica Puebla
Trabajadores del Hospital San José del IMSS en Puebla fueron golpeados por personal de seguridad privada tras realizar una protesta e intentar parar labores en demanda de insumos para atender a pacientes con Covid-19.
Los inconformes, cansados de que las autoridades de la Delegación del IMSS en Puebla no les hagan caso a sus demandas, realizaron transmisiones en vivo para exhibir la carencia de materiales e insumos médicos para poder atender correctamente a las personas que han sido ingresadas por resultar positivos de Covid-19.
En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede comprobar cómo funcionarios intentan dialogar con las enfermeras, médicos, camilleros y paramédicos que exigían a gritos que fueran atendidas sus demandas. Tras intentos infructuosos, los servidores públicos -se desconoce si eran directivos del hospital o de la delegación del IMSS en Puebla, cuyas oficinas se encuentran a un costado del nosocomio- decidieron retirarse de la entrada del hospital pero los trabajadores decidieron seguirlos y se organizaron espontáneamente para hacer un paro de labores.
Justo cuando ingresaban a las oficinas de la delegación, se observa cómo personal y civiles fueron agredidos por los elementos de seguridad privada que resguardan las instalaciones. En el caos hay imágenes de médicos, enfermeros y demás en el suelo, mientras son golpeados. Sus compañeras, quienes iniciaron transmisiones en vivo, denunciaban la situación y exigían la presencia de la policía para detener a los agresores.
Hasta el momento, la Delegación del IMSS en Puebla no ha ofrecido su versión sobre los hechos. Tampoco ha aclarado si entre las víctimas de las agresión se encuentran trabajadores de los medios de comunicación.