facebook comscore
Gobierno va por consolidación de sistema sanitario; reconoce labor de personal médico en la pandemia

Gobierno va por consolidación de sistema sanitario; reconoce labor de personal médico en la pandemia

Puebla miércoles 07 de abril de 2021 - 15:08

El mandatario estatal, Miguel Barbosa pidió más consciencia a la sociedad, para sumar esfuerzos y combatir la pandemia de Covid-19; reconoce que hay muchos rezagos históricos por abatir

Por: Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración busca consolidar un sistema sanitario que garantice el derecho humano a la salud al total de la población de Puebla, por lo que en el marco del Día Mundial de la Salud, el mandatario indicó que diariamente se hacen esfuerzos institucionales para alcanzar ese objetivo.

En su habitual rueda de prensa matutina reconoció que aún resta mucho por hacer ante las deudas históricas en materia de salud y así brindar la mejor atención a la ciudadanía, sin embargo, pidió a la población contribuir con responsabilidad y solidaridad en medio de la pandemia de Covid-19 que acorraló los sistemas sanitarios del mundo.

“Desde la entidad poblana y en nuestro país, llevamos a cabo un gran esfuerzo institucional para cumplir con una de las obligaciones fundamentales del gobierno frente a la sociedad, que es la salud, hoy, la salud y la atención a ella es un asunto prioritario, que ocupa todo el esfuerzo institucional de los gobiernos”, enfatizó el gobernador.

Barbosa Huerta se pronunció a favor de crear condiciones de igualdad social para que todos los sectores poblacionales puedan tener acceso al derecho a la salud, y el claro ejemplo es la pandemia de Covid-19, pues durante el último año, el gobierno del estado no ha dejado a ningún poblano contagiado sin atención médica.

En ese sentido, mandó todo su reconocimiento a los sistemas de salud público y privado, pues “todos hacen una gran labor”, no obstante, pidió a la población tomar más consciencia y acompañar el esfuerzo sincronizado de las autoridades e instituciones de salubridad, para conformar una sociedad donde todos se comprometan.

“Siempre hay mucho por hacer y muchas deudas que cumplir, necesidades de satisfacer, pero estamos haciendo en nuestro estado una labor de cumplimiento de este derecho humano. Qué bien que en el mundo exista un frente de solidaridad para atender a la salud, yo me referiría a la salud como la condición plena para vivir en sociedad”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -