El esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa continuó siendo una prioridad para el gobierno, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia de prensa matutina.
Sheinbaum detalló que se llevó a cabo una revisión integral del caso y de las investigaciones realizadas previamente. Este análisis exhaustivo permitió identificar áreas de oportunidad en el proceso y fortalecer la búsqueda de justicia.
La mandataria informó que como resultado de esta revisión se efectuaron nuevas detenciones de presuntos implicados en la desaparición de los normalistas. Este avance, aseguró, demuestra el compromiso del gobierno con esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Sheinbaum expresó estar de acuerdo con "el contenido de las cartas enviadas por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador a los padres y las madres de los estudiantes desaparecidos". Sin embargo, subrayó la importancia de realizar una revisión integral para garantizar que no quede ningún aspecto del caso sin atender.
Finalmente, la presidenta destacó que durante su reunión con los familiares de los normalistas, reiteró su compromiso de mantenerlos informados y garantizar que las investigaciones continúen avanzando.
Imagen: Cuartoscuro