facebook comscore
Gobierno fortalecerá seguridad en Nealtican, afirma Segob

Gobierno fortalecerá seguridad en Nealtican, afirma Segob

Puebla viernes 27 de enero de 2023 - 18:37

Por Alejandra Olivera

El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez aseguró que no existe un incremento de delitos en Nealtican; sin embargo, dijo que se atenderán las inquietudes de los pobladores para fortalecer los trabajos de seguridad y garantizar su tranquilidad.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que existe una comunicación y coordinación permanente con el alcalde Germán Torres Romero para analizar el tema de manera puntual.

Sin embargo, enfatizó que de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “no hay un repunte de delitos".

Además, señaló que el edil de Nealtican ha ingresado una serie de solicitudes al gobierno estatal y a la Federación para mejorar las condiciones de seguridad mejoren en Nealtican, por lo que expresó la disposición del Estado para reforzar las acciones de seguridad.

"El presidente municipal está tomando cartas en el asunto (...) estamos en comunicación con él y atendiendo la problemática que se presenta allá", expresó.

Lo anterior, tras la protesta del pasado martes en la que pobladores pactaron con el edil Germán Torres Romero la remoción de los mandos de seguridad y de los policías municipales por su incapacidad para frenar los robos en la región.

Por ello, solicitaron la presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN) para que sean éstos los que se hagan cargo de la seguridad.

En tanto, medios regionales han referido que la Comandancia de Nealtican permanece cerrada y se espera que en la próxima sesión de Cabildo se avale la remoción de elementos y mandos policiales, así como de la síndico y la regidora de Gobernación.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -