facebook comscore
Gobierno estatal respaldará nueva consulta de AMLO

Gobierno estatal respaldará nueva consulta de AMLO

Puebla lunes 26 de septiembre de 2022 - 15:53

El gobernador Miguel Barbosa señala que autoridades y políticos deben acostumbrarse a conocer la opinión de los ciudadanos

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la administración estatal apoyará la realización de la “consulta” que planea hacer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para para definir si la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas deben mantener su presencia en las calles en tareas de seguridad pública.

El mandatario poblano señaló que autoridades y políticos deben acostumbrarse a conocer la opinión de los ciudadanos sobre temas fundamentales.

Indicó que según lo dicho por el presidente, no se trata de una consulta popular sobre seguridad pública, si no que tendría otra naturaleza, similar a la de una encuesta, pues lo que se busca es saber la opinión de la sociedad, lo cual consideró “será bueno hacerlo”.

“Nosotros apoyaremos desde Puebla la realización de esta consulta, para conocer la opinión de la gente, hay que acostumbrarnos a eso, a que se reciba y se conozca la opinión de la gente”, sostuvo.

Lo anterior, luego de que López Obrador señalara que para dicha acción, que podría realizarse en enero de 2023, no requerirá la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar gastos excesivos, por lo que podría solicitar apoyo de los gobiernos estatales.

Barbosa Huerta defendió que la “consulta” no va a influir en la discusión que hay en el Senado de la República sobre la reforma para extender la presencia de las Fuerzas Armadas —el Ejército y la Marina— en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Por ello, minimizó las declaraciones que ha hecho Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, respecto a que la “consulta” busca presionar socialmente a los legisladores para que se apruebe la iniciativa de Ley promovida por el Ejecutivo federal.

“Quienes han dicho que obstruye, afecta, invade al proceso legislativo por el que se está transitando en el Senado en este momento, no es cierto, el proceso continúa. Ésta sería una consulta para tomar la opinión de la gente, no para influir en el proceso legislativo, por eso las declaraciones son del opositor Santiago Creel, así hay que verlas”, acotó.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es Ariadna Ayala? Puebla
2022-12-04 - 19:56
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -