facebook comscore
Gobierno estatal confirma petición de licencia de José Juan Espinosa

Gobierno estatal confirma petición de licencia de José Juan Espinosa

Puebla martes 03 de noviembre de 2020 - 11:43

Por Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

El diputado José Juan Espinosa Torres formalizó su solicitud de licencia al cargo, tras hacerse público una orden de aprehensión en su contra por malversación de recursos por alrededor de 100 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que a las 9,57 horas de este día se presentó en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo el escrito del ex presidente municipal de San Pedro Cholula.

El mandatario estatal evitó fijar un posicionamiento al respecto y solamente señaló que es un derecho del legislador local solicitar su separación al cargo.

La licencia de Espinosa Torres se presentó días después de que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, revelara que existe una orden de aprehensión en contra del ex edil sampetrino.

El pasado 26 de octubre, la Auditoría Superior del Estado presentó denuncias en contra del diputado local por asociación delictuosa, abuso de autoridad, operaciones simuladas, peculado y fraude, que derivó en la presunta malversación de 100.6 millones de pesos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -