facebook comscore
Gobierno de Puebla regulariza predios para dar certeza jurídica y atender exigencia social

Gobierno de Puebla regulariza predios para dar certeza jurídica y atender exigencia social

Nación jueves 24 de noviembre de 2022 - 21:18

Por Óscar Reyes Flores

Con la finalidad de dar certeza jurídica y atender a la exigencia social, el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, lanzó el programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos.

De acuerdo con el representante del ejecutivo estatal, este programa beneficiará a los pobladores que vive en los 217 municipios que tiene la entidad.

En videoconferencia de prensa, el mandatario recalcó que dicha iniciativa es una política transexenal, ya que se tiene proyectado entregar hasta un millón de títulos de propiedad, lo que coadyuvará a combatir la desigualdad.

Aclaró que su administración trabaja coordinadamente con los ayuntamientos para agilizar el proceso de entrega, sin necesidad de que existan convenios de colaboración, ya que la prioridad es el bienestar de la población.

Barbosa Huerta reconoció la labor de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, así como del Instituto Registral y Catastral del Estado por las labores realizadas para que las y los poblanos cuenten con certeza jurídica.

El pasado 23 de noviembre, el Gobierno de Puebla afirmó que, para reducir las condiciones de hacinamiento y otorgar un espacio digno a las personas más vulnerables, avanzará con la construcción de 80 viviendas en la capital (con un dormitorio, cocina y baño), como parte del programa Vivienda Progresiva.

En aquella ocasión, la administración de Huerta Barbosa destacó el trabajo de la Secretaría de Bienestar así como de Wilfrido Córdoba Páez, encargado de despacho de la Dirección de Vivienda, quien informó que serán un total de 750 acciones distribuidas en 17 municipios del estado.

En su oportunidad, el funcionario reiteró el compromiso de la administración estatal con la población más vulnerable y agregó que estos apoyos están realizados con material de alta calidad y dirigidos a personas que vivían en sitios con techos de lámina, pisos de tierra y muros de cartón, carrizo o plástico.

Asimismo, dijo que, con la entrega de las acciones, la dependencia coadyuva en disminuir las cifras en los indicadores por carencias y espacios de la vivienda en el estado, que incide de manera importante en las carencias por hacinamiento.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 22:56
+ -