facebook comscore
Gobierno de Puebla invertirá 19 mdp en Museo arqueológico de Teteles

Gobierno de Puebla invertirá 19 mdp en Museo arqueológico de Teteles

Puebla lunes 17 de junio de 2024 - 15:20

Por Alejandra Olivera

El Gobierno de Puebla asignaría más de 19 millones de pesos para la construcción del Museo de Sitio en la zona arqueológica de Teteles de Ávila Castillo; así como para el proyecto integral para rehabilitar La Constancia.

Este fin de semana, la administración estatal emitió las licitaciones de ambos proyectos que servirán para fomentar la cultura y cuyas obras deberán ejecutarse en un plazo de 105 días naturales, contados a partir del 1 de julio, por lo que tendrían que concluirse el 13 de octubre.

La empresa ganadora de la licitación deberá contar con un capital contable mínimo de 3 millones 500 mil pesos

Con esta obra, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina cumplirá el compromiso que hizo el pasado 2 de febrero con la población de Teteles de Ávila Castillo, a quienes dijo que rescataría su zona arqueológica "Tetelictic", que consta de más de 3 hectáreas que están a resguardo del INAH, cuyos especialistas realizan las excavaciones correspondientes.

El mandatario se comprometió a acompañar el proyecto para que Tetelictic sea el centro cultural más importante de la Sierra Nororiental, el cual representará el origen y orgullo de la región.

Mientras que en La Constancia, la administración estatal planea la rehabilitación integral, aunque el año pasado se destinaron 12 millones de pesos a la Casa del Títere y al Museo Infantil.

Según la licitación, los interesados en realizar las obras deberán tener un capital contable mínimo de 16 millones pesos.

El complejo museístico ubicado en la exfábrica La Constancia fue desarrollado durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, en él se instalaron también la Casa de la Música de Viena, el Museo de la Música Mexicana “Rafael Tovar y de Teresa” y el de Automóvil, así como la Fototeca Juan C. Méndez y la Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza y Museo del Automóvil Puebla.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -