facebook comscore
Gobierno construirá dos hospitales para menores

Gobierno construirá dos hospitales para menores

Puebla miércoles 10 de agosto de 2022 - 13:48

El gobernador Miguel Barbosa señala que su gobierno está en condiciones de planear su fondeo y su pago por el tiempo que resta a su administración

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla construirá un hospital para niños con enfermedades cardiovasculares y otro para la atención de menores con cáncer; en tanto, la Federación “tiene en sus manos” el proyecto para hacer el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, un centro logístico de carga.

En conferencia de prensa, el mandatario mencionó que para la segunda mitad de su administración se trabajan dos proyectos para la construcción de hospitales para menores con cáncer o padecimientos cardiovasculares.

Aseguró que serán únicos en el país y que estarán ubicados en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), cuya inversión será de “cientos de millones de pesos” y destacó hay condiciones económicas para cubrir dicho gasto por el tiempo que le resta a su administración.

“Para atender padecimientos cardiovasculares de niños que, sería único en el país y el otro un hospital oncológico para niños, es una inversión de cientos de millones de pesos, pero estamos en condiciones de planear su fondeo y su pago por el tiempo que resta de mi gobierno así vamos a hacer muchas cosas”, manifestó.

Buscan alternativas para aeropuerto Hermanos Serdán

El gobernador confió en que la Federación concretará el proyecto para convertir el aeropuerto Hermanos Serdán en el principal centro logístico de carga y descarga de la zona sureste del país, aunque a nivel estatal también se buscan alternativas para su consolidación.

Barbosa Huerta afirmó que su administración ya entregó toda la información a la Federación e incluso dijo que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha venido a inspeccionar la terminal aérea, por lo que todo “está en manos” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que la administración estatal también busca alternativas y tiene otra ruta para dicho proyecto que es la inversión privada, pues reprochó que la Federación no ha respondido favorablemente o tiene detenidos varios proyectos que ha propuesto su administración.

“Todo ya está en manos de la autoridad federal, de parte del Gobierno del Estado no hemos sido omisos en nada, lo hemos entregado todo, esperamos la decisión, pero tenemos otra ruta, la de la inversión sólo privada, no esperar la decisión federal si no privada y estamos esperando que inversionistas pueden decir ‘ya adelante’, estamos buscando alternativas

Subrayó que el aeropuerto de Puebla debe ser un polo de desarrollo en materia de carga y descarga, por lo que confió en que se lleven a cabo las inversiones necesarias para su adecuación y aprovechamiento.

Consideró que será una política pública, empresarial y comercial que servirá a la economía de Puebla en los siguientes años, al igual que otros proyectos transexenales que ha planteado como el Rescate de los Barrios Originarios, que tiene por objetivo sentar las bases de desarrollo económico en la zona de Analco y San Francisco durante los siguientes 20 años.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -