facebook comscore
Gobierno alista segunda etapa del plan de reactivación económica

Gobierno alista segunda etapa del plan de reactivación económica

Puebla jueves 24 de junio de 2021 - 05:28

Por Jaime Carrera

El gobierno del estado lanzará un nuevo programa de reactivación econó- mica a fin de mejorar las condiciones laborales y productivas de Puebla durante el segundo semestre del año, después de más de un año de contingencia sanitaria a causa de la Covid-19.

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sostener una reactivación económica gradual y constante se ha vuelto tan importante como los temas de seguridad pública y salud, a fin de que la población salga avante en medio de la crisis por la pandemia.

“Si tenemos una economía afectada como la que hay en todo el país, hemos perdido miles de empleos, nos estamos recuperando, Puebla es de los que tienen mayor recuperación”, dijo.

De julio a diciembre, el gobierno estatal planea consolidar inversiones extranjeras en polos como Ciudad Modelo en San José Chiapa, así como materializar el proyecto de desarrollo inmobiliario en los barrios antiguos aledaños al Centro Histórico de la capital.

“Tenemos un gran proyecto de inversión privada: el de barrios originarios con el desarrollo inmobiliario de 62 hectáreas y los ayuntamientos tendrán que orientar sus esfuerzos, en el caso particular de la capital, obras que consideren prioritarias”, precisó.

Barbosa Huerta aclaró que será respetuoso de los proyectos que realicen los alcaldes y alcaldesas que asumirán sus cargos el próximo 15 de octubre y garantizó apoyo y respaldo a sus obras, pero sugirió que tengan un sentido y vocación social.

Después de 15 meses de contingencia sanitaria, el comportamiento de la pandemia se mantiene “estable”, sin embargo, el gobernador Barbosa pidió más responsabilidad a la ciudadanía y no relajar las medidas de prevención de contagios para que continúe la reactivación económica.

El panorama económico avanza de manera sólida: de febrero a marzo de 2021 incrementó 1.9 por ciento el empleo en industrias maquiladoras y en mayo Puebla se ubicó como la tercera productora de vehículos ligeros y la segunda en exportaciones con crecimientos mayores a la media nacional.

En Puebla se registraron apoyos económicos por la pandemia a 168 empresas por un monto de 344 millones 270 mil pesos, a través del programa Impulso NAFIN+Puebla y el estado se ubicó como el estado con mayor crecimiento en valor de producción en abril de 2021.

También Puebla registró un crecimiento en los empleos de la industria manufacturera y durante el primer cuatrimestre la producción sumó 156 mil millones de pesos, además se alista el desarrollo de un nuevo gasoducto con inversión privada para transportar gas natural en Huejotzingo.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -