facebook comscore
Gobernadores de Morena condenan a magistrados

Gobernadores de Morena condenan a magistrados

Puebla jueves 29 de abril de 2021 - 23:24

Los mandatarios se solidarizaron con los pueblos de Michoacán y Guerrero y se sumaron al llamado de Andrés Manuel López Obrador.

Por Staff Contraréplica Puebla

Los siete mandatarios de Morena, entre ellos Miguel Barbosa Huerta, calificaron como “excesiva” y “constitucionalmente desproporcionada” la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los consejeros del Instituto Nacional Electoral de retirar las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco.

A través de un comunicado, expusieron: "Estamos convencidos de que la resolución… es excesiva y resulta constitucionalmente desproporcionado, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado".

De paso, se solidarizaron con los pueblos de Michoacán y Guerrero y se sumaron al llamado de Andrés Manuel López Obrador “a no caer en provocación y seguir luchando por avanzar de forma pacífica por alcanzar la democracia".

A la par, manifestaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un Acuerdo Nacional por la Democracia, pero afirmaron que instituciones como el INE y el TEPJF deben hacer un compromiso similar.

“Ahora reflexionamos que faltó el mismo compromiso de otras instituciones, particularmente las instancias que organizan y califican los procesos electorales. No es la primera vez que el INE, antes IFE, y el TEPJF actúan con parcialidad y en contra de la voluntad popular de avanzar hacia una verdadera democracia", señala el documento.

Los firmantes fueron: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Jaime Bonilla, de Baja California; Rutilio Escandón, de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Barbosa, de Puebla; Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; Cuitlá- huac García, de Veracruz.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -