facebook comscore
Gobernador retomará uso de helicópteros

Gobernador retomará uso de helicópteros

Puebla jueves 02 de marzo de 2023 - 20:28

Afirma que solo cuenta con 650 días de “un gobierno presente” para visitar diferentes municipios y asistir a reuniones en la Ciudad de México

Por Alejandra Olivera

"Que Dios nos acompañe", fue lo que dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al dar a conocer que decidió usar los helicópteros de la administración estatal para optimizar sus tiempos de traslado y hacer que la agenda del Ejecutivo sea más eficiente.

Al finalizar su conferencia de prensa, el mandatario dijo que a partir de hoy comenzará a utilizar puentes aéreos, pues tiene eventos en Cuetzalan y Zacapoaxtla, además de reuniones en la Ciudad de México y en la capital poblana por la tarde.

Enfatizó que solo cuenta con 650 días, además de que un "gobierno presente" debe estar en todo el territorio del estado, en la agenda y solución de problemáticas de todos los municipios e incluso en el día a día de cada comunidad por lejana o pequeña que sea.

Asimismo, dijo que planea estar yendo en varias ocasiones a la Ciudad de México para promover diversas gestiones con el Gobierno federal y diferentes cámaras.

"La decisión la tomo en un criterio de eficiencia, es algo que he procesado al interior de mi equipo de trabajo para hacer una valoración objetiva en materia de riesgos y seguridad. Finalmente tome la determinación de hacerlo con mucha responsabilidad", apuntó.

El mandatario dijo estar consciente de los accidentes relacionados con aeronaves que se han suscitado en épocas recientes en el país, y en particular en Puebla, pues la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas fallecieron en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre de 2018.

Por ello, dijo la administración será muy muy estricta en las condiciones de los helicópteros, así como la conformación de la bitácora de vuelo a fin de que haya certeza de que la aeronave que use esté siempre en óptimo estado.

Aseguró que trabajarán de lleno en la recuperación de las tres aeronaves que tiene el Gobierno de Puebla para que sigan estando al servicio de la administración pública, así como apoyando en labores del sector salud y seguridad.

Los tres helicópteros propiedad del Gobierno de Puebla costaron en conjunto 12.5 millones dólares, dos de ellos fueron adquiridos por el gobierno de Rafael Moreno Valle: el Agusta 109S ‘Grand’ y Agusta AW119 ‘Koala’, mientras que el tercero es un Bell 407 que fue comprado por Mario Marín Torres cuando era gobernador.

Las tres aeronaves fueron puestas en venta por el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta a inicios de su administración y en ese momento estaban valuados en 63 millones de pesos; sin embargo, nunca hubo interés de algún cliente en su adquisición, aunque se contrató a una empresa especializada para su comercialización.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -