facebook comscore
Gobernador pide concientizar a sus hijos sobre los retos virales

Gobernador pide concientizar a sus hijos sobre los retos virales

Puebla jueves 30 de marzo de 2023 - 19:03

Sergio Céspedes insiste que padres deben explicar a sus hijos sobre los riesgos que ocasionaría el ingerir medicinas, luego de que cuatro niñas se intoxicaran con clonazepam

Por Alejandra Olivera

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que el operativo mochila no está institucionalizado, por lo que llamó a los padres y madres de familia a concientizar a sus hijos sobre los daños que puede generar los "retos" de redes sociales.

Tras la intoxicación de cuatro niñas con Clonazepam en la primaria federal "Benemérito de las Américas", el mandatario se pronunció por seguir generando prevención desde los hogares y estar atentos a las acciones de nuestros hijos.

"Es importante que desde el hogar sigamos concientizando a nuestros hijos de los daños que puede generar este tipo de acciones", expresó.

Céspedes Peregrina insistió en que, a través del diálogo los padres y madres expliquen a sus hijos e hijas cuáles son los alcances y lo que puede sucederles por ingerir este tipo de medicinas.

Destacó que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya se generan acciones para la prevención de riesgos, por lo que en breve se presentará un informe sobre la implementación de dichos trabajos.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que la menor de edad ingresada al IMSS de La Margarita por el consumo del clonazepam fue dada de alta a las 19:00 horas y no presenta daños a su salud.

Martínez García solicitó a los padres de familia resguardar los medicamentos controlados para evitar que los menores tengan acceso a estos productos.

"Fue dada de alta afortunadamente sin algún tipo de presión respiratoria, aquí lo importante es el mensaje hacia la sociedad, hacia los padres de familia, que todos los medicamentos controlados, por favor, ahí mismo en la misma caja lo menciona con letras grandes, que no se deje al alcance de los niños", puntualizó.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -