facebook comscore
Gobernador garantiza uniformes escolares de calidad

Gobernador garantiza uniformes escolares de calidad

Puebla miércoles 22 de junio de 2022 - 16:16

Miguel Barbosa señala que, una vez lanzada la licitación, los alumnos reciban las prendas de vestir y calzado antes de iniciar el próximo ciclo escolar

Por Alejandra Olivera


El gobernador Miguel Barbosa Huerta garantizó que alumnos de primaria y secundaria recibirán uniformes escolares gratuitos de calidad, similares a los entregados en 2020, que duraron a los estudiantes dos años.

Indicó que sólo los alumnos de primaria recibirán un par de calzado de piel y cosidos, a diferencia de los entregados en la administración de Antonio Gali Fayad, que eran de cartón y estaban pegados.

"Estamos cumpliendo con la palabra empeñada de proveer a los alumnos de educación básica, uniformes y zapatos (...) tomando como referencia lo que ha ocurrido antes de uniformes de una calidad pésima, de tallas estúpidas, grandísimas, zapatos de cartón, todos saben esa historia", acotó.

El mandatario previó que una vez lanzada la licitación por la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, los alumnos reciban sus uniformes y calzado antes de iniciar el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Enfatizó que la entrega de pantalones, faldas, playeras, suéteres y zapatos escolares requiere de cientos de millones de pesos, lo cual refleja la organización financiera de la administración pública estatal.

"Para mí es una cosa muy noble, pero con uniformes y zapatos dignos, aguantaron dos años los que entregamos", destacó.

Según la licitación de la SEP, se comprarán hasta 998 mil 890 playeras polo para niña y niño, así como la misma cantidad de suéteres.

También adquirirán hasta 503 mil 311 pantalones para niño y hasta 495 mil 579 faldas para las niñas.

Mientras que para las niñas de primero a sexto de primaria se comprarán hasta 335 mil 115 pares de zapatos y para los niños serán hasta 343 mil 388.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -