facebook comscore
Gastan 1.2 mdp en reductores de velocidad y a la semana ya no sirven

Gastan 1.2 mdp en reductores de velocidad y a la semana ya no sirven

Puebla domingo 01 de agosto de 2021 - 23:06

En redes sociales exhiben al Ayuntamiento de Puebla por instalar artefactos inservibles.

Por Iván Rivera

Con 687 millones de pesos por gastar con corte a julio, a sólo 30 días de distancia para finalizar la entrega de contratos con empresas y a contrarreloj para llevar a cabo el proceso entrega-recepción, el Ayuntamiento de Puebla se ha enfocado en entregar contratos millonarios a diferentes empresas de obra pública sin que cumplan con los lineamientos de calidad, con tal de no sufrir otro subejercicio al cierre del año.

Un ejemplo es el gasto de 1.2 millones de pesos para colocar reductores de velocidad, entre ellos, los ubicados en la Diagonal Benito Juárez, entre calle De Alcalá y calle Mixteca, en la colonia Nueva Antequera.

Sobre este punto, los vecinos han sido testigos de un proyecto mal ejecutado pues no duraron ni 10 días colocados los topes de plástico, cuya inversión de último minuto fue realizada el pasado 7 de julio, de acuerdo con el diputado federal electo, Mario Riestra Piña.

Para el encargado de la miscelánea Cristi, ubicada en el polígono, el costo por la compra y colocación de estos reductores resulta excesivo pues ha atestiguado que esta compra únicamente dejó tornillos expuestos que provocarían la perforación de los neumáticos de los vehículos que transitan en la zona.

Y es que los reductores de velocidad no lograron su propósito: favorecer la movilidad peatonal y reducir la velocidad vehicular.

En un recorrido por la zona se pudo corroborar que los denominados rompemuelles, lucen endebles y se desbarataron en cuestión de días. “Cualquiera sabe que estos reductores no sirven, tardó 10 días para que se aflojara el primero, estaban ya desbaratados y se los llevó la patrulla.

No son productivos, mejor hubieran puesto topes de concreto. Los vecinos van a meter firmas para que coloquen topes de ese tipo”, declaró el informante a ContraRéplica Puebla.

OTRAS FALLAS

En los últimos meses su administración ha sido motivo de quejas por proyectos que reportaron daños de inmediato como la construcción del corredor de movilidad en el bulevar Xonaca, inundaciones en la plaza de la salud y en la calle camino Nacional en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, un puente mal construido en San Andrés Azumiatla, más las fallidas obras del Centro Histórico.



Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-09-21 - 00:30
+ -