facebook comscore
Garantizan alimentación y bienestar de niñez poblana

Garantizan alimentación y bienestar de niñez poblana

Puebla martes 07 de febrero de 2023 - 17:46

El Sistema Estatal DIF entrega insumos para 45 desayunadores escolares que beneficiarán a más de 10 mil infantes de 41 municipios de alta y muy alta marginación

Por Alejandra Olivera

Con la entrega de insumos para 45 desayunadores escolares, se contribuye a garantizar una alimentación digna a más de 10 mil niñas y niños, así como adolescentes de municipios con alta marginación.

En su mensaje, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF de Puebla, Gabriela Bonilla Parada destacó que cada desayunador recibirá 280 utensilios como refrigeradores, alacenas, bancas, mesas, licuadoras, olla exprés, tazas y platos.

Indicó que estos programas muestran un trabajo en equipo entre autoridades y sociedad, pues son los padres de familia quienes se encargan de la preparación de los alimentos, por ello reconoció su dedicación y trabajo extra.

"Me llena de alegría que con estos programas mostramos un trabajo en equipo entre el gobierno federal, estatal, las escuelas y los padres de familia, logrando el bienestar de nuestras pequeñas y pequeños", puntualizó.

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que no puede haber aprendizaje cuando se va a la escuela con el estómago vacío.

Además, refirió que se trata de un programa enfocado a mitigar el hambre y la mala nutrición de infantes en alta y muy alta marginación, en cada rincón del estado.

Enfatizó que esta entrega es muestra de lo que se puede lograr trabajando en equipo, más allá de intereses partidistas y personales, los tres órdenes de gobierno, padres de familia y maestros conjuntan acciones para hacer comunidad en beneficio de la niñez poblana.

"Con estos equipamientos esperamos ayudar a dignificar los espacios alimentarios para que los niños y niñas puedan alimentarse mejor para su desarrollo (...) una inversión importante, es algo que nos permite hacer comunidad, con un interés superior que es la niñez poblana, donde se conjuntan las acciones", apuntó.

La directora del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, resaltó que el objetivo de este programa es contribuir a que los menores reciban una alimentación de calidad y sana.

Bonilla Parada subrayó que las puertas del DIF estatal están y estarán siempre abiertas para apoyar a quienes más lo necesitan, y reiteró su compromiso de seguir trabajando con el corazón por Puebla.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Francisco Z. Mena, Naupan, Pantepec, Coatepec, Tlapacoya, Zihiateutla, Caxhuacan, Chignautla, Cuyuaco, Lafragua, Tzicatlacoyan, San José Chiapa, Acatzingo, Xochitlán de Vicente Suárez, Cuautempan, entre otros.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -