facebook comscore
Gabriela Ruiz niega cacicazgo; “la gente confió en nuestro equipo”

Gabriela Ruiz niega cacicazgo; “la gente confió en nuestro equipo”

Puebla domingo 29 de noviembre de 2020 - 23:36

Segunda y última parte

Por Osvaldo Valencia

Gabriela Ruiz Benítez, expresidenta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, rechazó que ella y su familia se hayan enquistado como un cacicazgo en la junta auxiliar, pese a mantenerse en la cabeza por tres administraciones.

En entrevista con ContraRéplica Puebla, la panista aseguró que los pobladores de la demarcación les han otorgado el apoyo en las elecciones que han disputado, sin presión para recibir su apoyo.

“Todo grupo político, desde su mínima expresión como una planilla hasta un partido político lo que busca es estar en la preferencia del electorado, de tal manera que nosotros, con todos los resultados que hemos obtenido desde mi administración, seguimos trabajando con el mismo grupo, eso nos da la certeza”, replicó la exedil auxiliar.

La panista sostuvo que tanto ella como los hermanos López Cosca no controlan la junta auxiliar debido a que en los pasados plebiscitos hubo intervención y favoritismo por parte de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco hacia algunos otros perfiles.

“La presidenta Claudia (Rivera) tuvo posicionamiento de algunos perfiles claros para su beneficio, su proyecto, teníamos en contra toda la maquinaria del Ayuntamiento, pero prevaleció la voluntad, y esa voluntad ciudadana fue ratificada en el Tribunal Electoral Federal, porque fue una elección que sufrió mucho golpeteo, pero al final del día se hizo respetar la voluntad de la comunidad”, agregó.

Gabriela Ruiz señaló que en su gestión se trató de enfrentar uno de los males que ha aquejado a la comunidad por muchos años, y lo sigue haciendo en la actualidad: el narcomenudeo.

Sin embargo, la falta de continuidad en las estrategias de seguridad de autoridades municipales y estatales han dejado en el desamparo a la junta auxiliar.

Durante su gestión, explica, se implementó un programa piloto de seguridad elaborado por el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas, —llamado Plan Prevenir Comunidad— que consistía en un operativo de más de 167 elementos de policía estatal y policía montada recorriendo la calle.

“Se centraba en atacar cuatro vertientes para prevenir, por un lado, pero también disuadir y controlar el tema del narcomenudeo”, señala al recordar detenciones como las de Patricia López Arévalo, La Güera y Pedro González García, El Perico, además de operativos, cateos y actividades comunitarias.

Sin embargo, al concluir su gestión y cambiar el gobierno municipal, la estrategia se modificó al grado de quitarle elementos policiacos a las juntas auxiliares en la administración de Claudia Rivera Vivanco.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -