facebook comscore
Frenar la violencia, exigencia al interior del estado

Frenar la violencia, exigencia al interior del estado

Puebla miércoles 08 de marzo de 2023 - 21:01

Por Vera Fernández

Las mujeres poblanas descentralizaron las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, llevando la lucha por erradicar la violencia de género a otros municipios al interior del estado.

Aunque las manifestaciones más grandes se llevaron a cabo en la ciudad de Puebla, en las zonas de Tehuacán, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Atlixco también se hicieron escuchar.

Las marchas para conmemorar el 8 de Marzo se desarrollaron sin incidentes y con considerable participación de mujeres diversas, con la principal consigna de frenar las desigualdades y violencia que enfrentan todos los días.

La movilización en Tehuacán inició alrededor de las 16:30 horas teniendo como punto de partida Bodega Aurrerá; las participantes avanzaron sobre las principales calles con dirección al Zócalo de la ciudad.

Al llegar, el Palacio Municipal se encontraba cercado con vallas metálicas y custodiado por elementos policiales; como respuesta, las mujeres tiraron las protecciones mientras gritaban y cantaban.

Un escenario similar se vivió en San Martín Texmelucan, donde las participantes intervinieron distintas fachadas a su paso, mientras avanzaban a la explanada principal del municipio.

Algunas colectivas feministas denunciaron agresiones por parte de elementos de seguridad; además colgaron un tendedero de denuncias para exhibir a presuntos acosadores sexuales.

Entre los nombres relució Edgar Salomón Escorza, militante del PAN y ex candidato a la alcaldía, quien carga con una denuncia penal por violación desde el año 2014.

Las manifestaciones se replicaron en Izúcar de Matamoros y Atlixco, donde tampoco se registraron mayores incidentes. Mientras que los habitantes de San Pedro y San Andrés Cholula decidieron trasladarse a la capital para marchar.

Foto: Especial - tomada de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -