facebook comscore
Fracasa bloque antibarbosista, nombran a Céspedes al frente de Congreso local

Fracasa bloque antibarbosista, nombran a Céspedes al frente de Congreso local

Puebla lunes 20 de septiembre de 2021 - 04:19

Evangelista y compañía intentaban una rebelión, pero no tuvieron adeptos.

Por Osvaldo Valncia

Pese al intento del grupo opositor al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta –encabezado por Carlos Evangelista y Edgar Garmendia– por alterar la coordinación del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Puebla, los antibarbosistas fracasaron en su movida y se vieron forzados a respaldar a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad, con 40 votos a favor, el nombramiento del coordinador de la bancada de Morena como presidente del órgano de gobierno del Poder Legislativo de Puebla para el periodo 2021-2024.

Y desde su primer mensaje al frente del Congreso del Estado, Céspedes Peregrina marcó la pauta del que será el estilo que llevará con los demás líderes parlamentarios: la del consenso y el diálogo para sacar los temas del estado.

“Como diputados, la praxis legislativa nos lleva siempre buscar el entendimiento de las posturas de nuestros pares que a la vez representan puntos de vista tan diversos como diversa es nuestra demografía. Más aún, cuando participas coordinando al grupo mayoritario tienes la doble responsabilidad de encontrar soluciones que incluyan también a las minorías”, expresó el legislador morenista.

“Tenemos la comunicación y el trabajo con nuestro coordinador Sergio Salomón que es un experimentado (...) que nos va a llevar a buen puerto en la bancada”.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -