facebook comscore
Fiscalía deberá acreditar detención de Leslie y seis personas: Barbosa

Fiscalía deberá acreditar detención de Leslie y seis personas: Barbosa

Puebla lunes 24 de enero de 2022 - 12:18

Por Alejandra Olivera

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tendrá que corroborar si existen elementos suficientes que acrediten la detención de Leslie A., y otras seis personas por narcomenudeo que hicieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el sábado 22 de enero de 2022.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su habitual conferencia de pensa matutina, donde dijo confiar en la “correcta” aplicación de la Ley en este caso.

Enfatizó que en Puebla “toda acusación debe ser fundada y motivada en señalamientos y pruebas” y que no debe pensarse en la construcción de hechos falsos.

“Tiene que haber elementos de parte de la Policía Estatal para acreditar la legalidad de esas detenciones, no solo es un asunto de afirmar que ocurrieron (…) se tiene que acreditar con pruebas, y la Fiscalía debe corroborar todas las pruebas que la policía estatal le haya enviado y calificar si es procedente o no la puesta a disposición”, expresó.

Cabe mencionar que, familiares de Leslie acusaron que la joven de 26 años fue privada de la libertad el sábado alrededor de las 14 horas, cuando se encontraba en la zona del Paseo Bravo entregando las calcetas que comercializa a través de redes sociales.

Señalaron que un policía vestido de civil llegó al lugar acusándola de vender productos ilícitos, por lo que la sometieron y subieron a una patrulla mientras que sus productos fueron decomisados.

Posteriormente, la SSP dio a conocer mediante un boletín de prensa que Leslie y otras seis personas fueron detenidas por posesión de 194 dosis de aparente droga, un arma de fuego y 100 cartuchos útiles.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -