facebook comscore
Fiscalía contará con app para que menores denuncien delitos

Fiscalía contará con app para que menores denuncien delitos

Puebla jueves 04 de agosto de 2022 - 18:34

El fiscal general indica que también desarrollarán la Ventanilla Electrónica, con el fin de presentar denuncias en línea y expedir constancias de antecedentes no penales

Por Alejandra Olivera

En los próximos meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla contará con la aplicación "Confía en Fiscalía", con la que menores de edad podrán denunciar los delitos de los que sean víctimas, así lo anunció el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a trabajadores del organismo, Higuera Bernal señaló que es necesario innovar para acercar la procuración de justicia a niños y adolescentes.

Aseguró que con la app "Confía en Fiscalía" se podrán reportar de forma directa y sin mediación de un tercero, hechos con apariencia de delito de los que sean víctimas, además contarán con apartados para cada grupo etario con lo que se garantizará la preservación de sus derechos.

También, dijo que está en marcha el desarrollo de la Ventanilla Electrónica de la FGE, donde se podrán presentar denuncias en línea y expedir la constancia de antecedentes no penales, de manera inmediata, reduciendo totalmente el tiempo de 48 horas para la obtención de dicho documento; entre otros servicios.

Esclarecen feminicidio de Cecilia Monzón y detienen a Arturo N

Higuera Bernal aprovechó para presentar un informe de las acciones realizadas por el organismo de procuración de justicia en el periodo de abril a junio del presente año, resaltando el cumplimiento de 319 órdenes de aprehensión, el cateo de 146 inmuebles y la localización de 411 personas reportadas como desaparecidas, de quienes el 84 por ciento fueron ausencia voluntaria.

Mencionó que el organismo tuvo una eficiencia del 142.4 por ciento en la determinación de carpetas de investigación y la obtención de 72 sentencias condenatorias.

Asimismo, resaltó el esclarecimiento del feminicidio de la abogada Cecilia Mozón; la aprehensión de nueve personas por el “linchamiento” de Daniel Picazo en Papatlazolco, Huauchinango, así como la aprehensión de José Arturo N, director de Diario Cambio y su vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y extorsión.

Además de la vinculación a proceso de cuatro personas señaladas como los responsables de abandonar restos humanos en el Barrio de Santiago, así como de Adrián Alejandro N, por el homicidio de tío y prima en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la capital poblana.

FGE de Puebla la mejor del país: Barbosa

Ante estos resultados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitó al fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, así como a los encargados de las unidades especializadas y a los agentes de investigación del organismo.

En su mensaje, el mandatario señaló que Fiscalía de Puebla es la mejor del país, por su alta eficiencia y apego en el respeto a los derechos humanos; además resaltó que en la entidad se ha normalizado el combate a la corrupción, pues se investigan y sancionan los actos irregulares en el ejercicio del poder, sin que esto signifique una persecución.

Afirmó que la procuración de justicia y la seguridad son derechos humanos que ofrecen a los poblanos una vida plena y en paz en sociedad; por lo que su gobierno apoya a la institución y se comprometió a la construcción del Archivo General de la Fiscalía antes de que termine este año, así como la edificación de 10 sedes del organismo en el interior del estado.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -