facebook comscore
Fiscal de Manhattan recibe amenazas tras condena a Donald Trump

Fiscal de Manhattan recibe amenazas tras condena a Donald Trump

Global domingo 23 de junio de 2024 - 16:50

En las últimas tres semanas, Alvin Bragg, fiscal del distrito de Manhattan, fue objeto de decenas de amenazas de muerte y acoso, tras lograr la condena del expresidente Donald Trump por 34 delitos graves de falsificación documental.

El diario Daily News publicó más de cien mensajes, algunos con insultos denigrantes y racistas, han sido publicados en la página web de Bragg.


Entre los calificativos se incluyen términos como "violador", "gorila" y "primate". Asimismo, Bragg recibió un paquete enviado desde Portland, Oregón, al buzón de su campaña. El paquete contenía una foto de una soga y un recorte de su cabeza, según informó el mismo medio.

Estas amenazas no son nuevas para el fiscal Bragg, quien ya había sido acosado durante las siete semanas que duró el juicio contra Trump. Todos los mensajes fueron entregados al departamento de seguridad de la Policía de Nueva York para su investigación.

En este contexto, el 30 de mayo, Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser condenado por un delito. Un jurado lo encontró culpable de falsificar registros comerciales para ocultar su relación con la actriz porno Stormy Daniels y proteger su campaña electoral de 2016.

Desde el inicio del proceso judicial, Trump y sus seguidores del Partido Republicano lanzaron duras críticas contra Bragg y el juez encargado del caso, Juan Merchan.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump se dice Global
2024-07-23 - 18:02
+ -