facebook comscore
Firman convenio IMSS Hidalgo y Club Pachuca para promover acceso al deporte

Firman convenio IMSS Hidalgo y Club Pachuca para promover acceso al deporte

Deportes lunes 22 de abril de 2024 - 14:26

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo y el Club Pachuca unieron esfuerzos con el objetivo de promover el derecho de acceso al deporte entre las niñas, niños y jóvenes de la región y fomentar una vida saludable, mediante un convenio de colaboración que permitirá la incorporación de Escuelas de Futbol en las instalaciones deportivas del IMSS a nivel nacional.

Esta colaboración ayudará a brindar oportunidades deportivas a los jóvenes, además, a través de esta alianza, se busca no solo desarrollar habilidades técnicas en el futbol, sino también inculcar valores y principios que promuevan una convivencia sana y respetuosa en la sociedad.

Para la firma del convenio estuvieron presentes autoridades del Club Pachuca y del IMSS nacional y estatal, quienes expresaron sus compromisos con las niñas, niños y jóvenes, además, se contó con la participación del Voluntariado nacional y el estatal del Seguro Social, representados por la presidenta honoraria Alejandra Aburto y la directora honoraria María Luisa Chong, respectivamente, cuyo apoyo es fundamental para el desarrollo de dicha estrategia.

De igual forma, se subrayó la importancia de proporcionar espacios seguros y oportunidades para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse de manera integral y adoptar hábitos de vida saludables desde una edad temprana, ya que la práctica deportiva contribuye no solo a la salud física, sino también al bienestar emocional y social de los participantes y sus familias.

A través de esta colaboración, las instalaciones deportivas del IMSS se convierten en un espacio inclusivo y dinámico donde se pueda aprender y crecer a través del deporte y contribuir a la disminución de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

A través de personal capacitado, con los espacios adaptados para las necesidades y la infraestructura del IMSS, se ofertarán actividades físicas y deportivas de calidad que ayuden a los participantes a alcanzar su máximo potencial en el futbol y en la vida.

Finalmente, el IMSS Hidalgo destacó la importancia de la actividad física como eje central de prevención de enfermedades y riesgos a la salud, promover hábitos positivos en alumnos y deportistas, como la sana alimentación y el equilibrio físico y mental.


Imagen: Gobierno México

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -