facebook comscore
Fernando Morales: Por definir estrategia para combatir violencia feminicida

Fernando Morales: Por definir estrategia para combatir violencia feminicida

Puebla domingo 14 de abril de 2024 - 14:51

Por Guadalupe Juárez


El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez, reconoció que todavía no tiene claro cómo combatir la violencia feminicida en la entidad.

Estoy tratando de hablar con mucha gente (…) algunos me dicen que es por el aumento de consumo de drogas, por el consumo del alcohol, no he podido definir. Lo digo con honestidad, ¿cómo vamos a atacar los feminicidios? Es uno de los grandes temas”, se sinceró en una reunión con medios de comunicación en el municipio de Tehuacán, realizada el fin de semana.

Morales Martínez mencionó que sigue en la búsqueda con expertos para diseñar una política pública para implementarla. “Yo me pregunto, ¿por qué las matan en Puebla?”, agregó.

El diputado local con licencia lamentó que en la entidad poblana las mujeres no estén seguras y sostuvo que no es culpa de ningún gobierno, sino de la sociedad.

Criticó como mezquinos a quienes le echan la culpa a los gobiernos por la violencia feminicida, al insistir en que se debe a la falta de armonía social.

En este sentido, dijo que hay que enfocarse en temas como la educación y retomó su propuesta de la plataforma del partido de Movimiento Ciudadano para incluir una materia de derechos humanos para enseñar a las infancias el respeto a las mujeres y a los animales.

Morales Martínez recordó que la mayoría de los candidatos del partido naranja, sobre todo en la zona metropolitana son de la sociedad civil y destacó la participación de activistas como Luz Arredondo, quien busca una diputación local.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-28 - 23:01
+ -