facebook comscore
Fer Manzanilla, Dulce Silva, Rafa Ruiz: Tres Historias de Terror

Fer Manzanilla, Dulce Silva, Rafa Ruiz: Tres Historias de Terror

Columnas lunes 21 de septiembre de 2020 - 14:48

Así recibió el diputado Fernando Manzanilla en Twitter al presidente López Obrador:

“Me alegra saber que el Presidente @lopezobrador_ está en Puebla, porque su gobierno se caracteriza por ver las necesidades del pueblo y hay muchas familias que siguen esperando los recursos para reconstruir sus viviendas tras el sismo de 2017. ¡Enhorabuena!”.

Llama la atención que “hay muchas familias que siguen esperando los recursos para reconstruir sus viviendas tras el sismo de 2017”.

Si las hemerotecas no mienten, el diputado federal de la 4T fue secretario general de Gobierno durante 2019, tanto en el gobierno interino de don Guillermo Pacheco Pulido como en el del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Si lo que dice es cierto, ¿qué hizo como secretario general de gobierno para aliviar ese supuesto conflicto?

¿Por qué no convocó al gobierno interino, en su calidad de jefe del gabinete, a resolver el problema?

¿Y qué hizo cuando repitió en el cargo en la administración del gobernador Barbosa?

No hay antecedentes sobre el tema.

Con don Guillermo, Fernando Manzanilla manejó recursos brutales y los canalizó a donde quiso.

¿Por qué no hizo lo mismo con los recursos para reconstruir las viviendas dañadas en el sismo de 2017?

¿Dirá que eso le correspondía a la hoy Secretaría del Bienestar?

¿Es en serio que él no estaba por arriba de los encargados de esa secretaría en los dos periodos?

Aullar en la noche del alma es peligroso si el pasado reciente sigue vivo.

Que alguien le diga.


Otra vez, la Esposa de Cesar Yáñez. Dulce María Silva, esposa de César Yáñez, ya está en campaña en Tlaxcala.

¿La razón?

Quiere ser gobernadora vía Morena.

Y qué bueno que no quiere ser de Puebla, porque estaría —desde ya— cometiendo un delito electoral al utilizar supuestas revistas —ME (Mujer Empresarial)— para anunciarse en varios espectaculares.

El mensaje es enternecedor por absurdo.

Vea el hipócrita lector:

“El éxito requiere equilibrio”.

(Lo dice quien tuvo la boda fifí y más desequilibrada de la 4T).

Y en medio de los colores del partido Morena, su medio cuerpo: muy en el estilo de Anahí, la ex primera dama de Chiapas y ex integrante de RBD.

¿Qué dirá el presidente López Obrador de esos excesos?

¿Estará de acuerdo con este nuevo desplante?

¿No le bastó con matar la prometedora carrera pública de su marido?

La vida es una tómbola, es cierto, pero hay de tómbolas a tómbolas.

Por cierto:

Dulce María Silva, Claudia Rivera Vivanco y el propio Manzanilla son algunos de los que llevan a Palacio Nacional los rumores mentirosos en el sentido de que el gobernador Barbosa se encuentra mal de salud.

Qué pena, qué vergüenza, que patéticos.



Nuestro Hombre en el Palacio de Charlie Hall. Qué reveladora columna publicó este lunes el periodista Alejandro Mondragón.

Les dejó algunas líneas:

“La mano que mece la cuna al interior de la estructura burocrática del Ayuntamiento de Puebla no pertenece a la 4T y menos al equipo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

“Es un connotado galista que ha logrado incrustar posiciones de poder en áreas claves que van desde Desarrollo Urbano hasta Seguridad Pública.

“Se llama Rafael Ruiz Cordero.

“¿Se acuerda de él?

“Sí, el mismo secretario de Administración en la gestión municipal de Antonio Gali Fayad y luego subsecretario de Administración y Finanzas de la mini gubernatura galista.

“Ruiz Cordero mantiene relaciones con el sindicato municipal que encabeza Gonzalo Juárez. Sus abogados son quienes asesoran al líder en el conflicto de toma de nota con la oposición.

“La renunciada Beatriz Martínez Carreño mucho tendrá que explicar sobre las razones que la llevaron a que su amigo Ruiz Cordero influyera en la designación de aquellos directores de Desarrollo Urbano que fueron despedidos por corrupción. A él le entregaban cuentas. Es el jefe de la banda inmobiliaria que ya se denunció.

“Ruiz mantiene una relación con Martínez Carreño, quien lo asesoró en su tesis doctoral, además de que la mantenía en la nómina de Finanzas en su paso como subsecretario galista.

“(…) Pero quien le abre la puerta para colocar posiciones en dependencias municipales es el actual Jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrés García Viveros, quien durante el galismo formó parte del equipo de David Rosas Armijo, en la Ciudad Modelo.

“La ocupación de plazas claves en el municipio por la alianza Ruiz Cordero y García Viveros han infectado a la estructura burocrática de la 4T, sin que nadie le ponga remedio.

“Un nombre: María del Consuelo Moreno Criollo es hoy directora administrativa de Seguridad Pública con Lourdes Rosales, pero ayer era la directora administrativa de Ruiz Cordero en la Secretaría de Administración de Finanzas con Antonio Gali.

“Y está claro que Ruiz Cordero no se manda solo.”

Ufff.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ahora decide el pueblo Columnas
2025-05-12 - 22:38
Posible la paz en Ucrania Columnas
2025-05-11 - 22:33
Delincuentes en la silla municipal Columnas
2025-05-11 - 22:30
+ -