Por Vera Fernández
La diputada local de Movimiento Ciudadano(MC), Fedhra Suriano Corrales, descartó realizar alianzas con las bancadas del PAN y PRI en el Congreso de Puebla, a pesar de la aplastante mayoría que tiene el bloque oficialista de Morena.
En entrevista, la legisladora apuntó que no tiene intención de formar un bloque de contención con los partidos de oposición, pero tampoco estarán a favor de que todo lo que promueva la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.
Aseguró que, como representante única del partido naranja, asumirá un papel responsable como oposición, analizando las propuestas que se presenten y votando en el sentido que sea mejor para el estado.
En ese sentido, refirió que en algunos temas podría apoyar la postura que adopten las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), pero otras apoyaría a Morena si resulta necesario.
“No nos vamos a sumar como fuerza política a ningún otro, pero somos un partido congruente. Si hay algunas iniciativas y propuestas que sean en beneficio de las y los poblanos, iremos con quien la presente”, expresó.
Cabe recordar que la alianza oficialista de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México (FXM) y Nueva Alianza (NAP) suman una mayoría de 33 diputadas y diputados locales.
Mientras que la oposición, distribuida entre PAN, PRI y MC, únicamente reúnen cinco legisladores en total, siendo una de las Legislaturas con menos contrapesos durante los últimos años.