facebook comscore
Federación y estado trazan estrategia conjunta en favor del medio ambiente

Federación y estado trazan estrategia conjunta en favor del medio ambiente

Puebla jueves 09 de febrero de 2023 - 18:56

Por Alejandra Olivera

El Gobierno de Puebla y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se comprometieron a trazar una estrategia conjunta que se traduzca en la mejora de la calidad del aire, del agua y del territorio en la entidad poblana.

Así lo indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tras la reunión que sostuvo este jueves en Casa Aguayo con la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González.

En sus redes sociales, el mandatario agradeció la disposición de la secretaria para conocer las preocupaciones de la administración estatal, así como para escuchar sus propuestas para realizar un trabajo coordinado en el cuidado del medio ambiente, pues es necesario para el bienestar de los poblanos.

La funcionaria federal expresó que será “un gusto” afianzar una agenda ambiental en común, lo cual mejorará el bienestar socioambiental de los habitantes de Puebla.

Mientras que su homóloga estatal, Beatriz Manrique resaltó que esta reunión, traza el camino para concretar una gobernanza medioambiental que impulse una serie de estrategias para el cuidado, protección y conservación de los recursos naturales de Puebla.

Añadió que la Agenda Ambiental 2023 permitirá fortalecer la coordinación de trabajo entre el sector ambiental federal y estatal en temas prioritarios como el combate a los incendios forestales, recuperación de suelo, saneamiento de ríos y conservación de Áreas Naturales.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -