facebook comscore
Falta de postura del Poder Judial sobre supuesto soborno deja dudas de su desempeño: Barbosa

Falta de postura del Poder Judial sobre supuesto soborno deja dudas de su desempeño: Barbosa

Puebla viernes 30 de septiembre de 2022 - 11:46


El mandatario dijo que el magistrado imputado ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que niega cualquier tipo de relación y acuerdo con el ex operador político

Por Alejandra Olivera

La falta de una postura del Poder Judicial sobre el supuesto soborno de Eukid N a uno de sus integrantes provoca dudas sobre su actuar, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reveló que el supuestamente magistrado involucrado, Jared Albino Soriano Hernández, presentó una denuncia en la que niega que sea su voz la contenida en el audio filtrado.

El mandatario lamentó que tras el escándalo del supuesto soborno, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura, al que
pertenece Soriano Hernández, no fijaran una posición pública para defenderlo o decir que se abriría una investigación al respecto.

Sin embargo, dijo que al no hacerlo, se pone en duda el desempeño de los integrantes de dichas instituciones sobre este tipo de casos de corrupción.

“Yo esperaba que el día de ayer pudiera haber una posición pública sobre el tema, es lo normal en estos casos, no hacerlo así provoca dudas sobre como toman los señores del Poder Judicial estas revelaciones”, declaró.

Añadió que el magistrado imputado, ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en la que niega cualquier tipo de relación y acuerdo con el ex operador político del morenovallismo, así como su participación en el audio donde se revela que habría recibido 400 mil pesos, a cambio de intervenir a favor en el proceso que enfrenta Eukid N.

Barbosa Huerta señaló que estas denuncias suelen presentarse para usarse como defensa ante la opinión pública, pero refirió que hubo personas que eran compañeros de escuela del magistrado Soriano Hernández que le dijeron que sí era su voz la contenida en la grabación.

Foto: Especial
Fiscalía tendrá que investigar a fondo
Consideró que la Fiscalía hará la investigación correspondiente, ya que –insistió-- este caso es un ápice del comportamiento irregular y de las relaciones de influencia de “hombres del poder” con el Poder Judicial, que al parecer se da de manera repetida, lo cual calificó como “algo inaceptable, ilegal y delictivo”.
“Tendrá que investigarse a fondo y no por la presentación de una denuncia queda excluida la determinación de que la imputación es falsa, que se investigue”, sentenció.
Exhortó nuevamente tanto el TSJ como el Consejo de la Judicatura a que expresen una posición al respecto, lo cual debe ser en conjunto con jueces, secretarios y los demás miembros del Poder Judicial, pues señaló que es un caso que “ofende y avergüenza a todos”
Para evitar este tipo de situaciones en el Poder Ejecutivo, el mandatario indicó que los integrantes de su gabinete tienen prohibido reunirse con quienes muestran interés de generar interesados para generar vínculos con el gobierno.
Con ello dijo esperar que las prácticas de ex funcionarios, de realizar reuniones con empresarios y los hombres más ricos de Puebla en restaurantes de lujo, queden en el pasado.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -