facebook comscore
Falso reclutador podría tener más cómplices

Falso reclutador podría tener más cómplices

Puebla jueves 26 de enero de 2023 - 19:40

La FGE dará a conocer más detalles cuando procedan de manera jurídica contra los posibles responsables para dar certeza en las investigaciones

Por Guadalupe Juárez

Avanza la investigación del reclutador falso de jugadores de futbol, Xavier Alexander N., acusado de delitos sexuales contra cuatro menores de edad y ya hay “importantes esclarecimientos” que consolidan la posibilidad de más ilícitos y más personas relacionadas con los hechos, aseveró el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Indicó que darán a conocer más detalles cuando procedan de manera jurídica contra los implicados para darle certeza en las investigaciones y sus resultados.

Confirmó que la detención se efectuó tras la denuncia de los padres de familia de los cuatro jóvenes afectados.

Xavier Alexander fue detenido el pasado 9 de enero en un inmueble de la colonia Santa Cruz Buenavista, en la cual había tres menores de edad y pasaportes.

Higuera Bernal adelantó en semanas pasadas que a pesar de que fue detenido por abuso sexual y violación equiparada, el falso reclutador podría estar implicado en delitos como corrupción de menores, pornografía infantil, trata de personas y uso de recursos de procedencia ilícita.

El “doctor”, como era conocido, operaba en Orizaba, Veracruz, en el equipo Gigantes, donde llevaba a cabo “visorias” y se ostentaba como “director de asuntos internacionales de la Unicef USA”.

Bajo este supuesto cargo en la organización internacional, firmó convenios, entregó reconocimientos a presidentes municipales de Orizaba y medallas a los jóvenes deportistas a quienes buscaba supuestamente para reclutar en las fuerzas básicas del Club Puebla.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -