Claudia Bolaños
Ana Elizabeth García Vilchis, aseguró que es falso que la reforma al Poder Judicial inhiba nuevas inversiones por falta de certeza jurídica, pues la iniciativa no frena las inversiones ya no resta certeza jurídica a éstas.
Destacó que el INEGI, la tendencia de confianza empresarial es mayor a la de 2019 y se recupera desde la pandemia.
Por otro lado, aseguró es mentira que en la Ciudad de México se elimine la Propiedad Privada por la la reforma a la Constitución de la Ciudad de México en materia de Propiedad Privada, Pública y Social.
Aseguró que es falso que los dueños de inmuebles estarán obligados a entregarlos al Gobierno por la reforma a la Constitución de la CDMX en materia de Propiedad Privada.
La reforma establece como principio la propiedad privada, publica y social en los mismos términos del artículo 27 de la Constitución Política Mexicana que es garante de la propiedad privada, buscando un desarrollo justo, armónico y con acento social, dijo.
En la conferencia mañanera señaló que Vilchis expuso que los jueces que ampararon a magistrados y jueces para que no se aprobara la reforma al Poder Judicial excedieron sus funciones.
El artículo 61 de la Ley de Amparo, señala que es improcedente cuando se trata de reformas constitucionales, dijo.
En este sentido, exhibió a jueza Martha Eugenia Magaña, quien otorgó un amparo a trabajadores del Poder Judicial para que el dictamen de la reforma al Poder Judicial no sea discutida y votado por la Cámara de Diputados, ya que ella apoyó abiertamente a la candidata presidencial del PAN , Xóchitl Gálvez.
Por otro lado, dijo que el juez Felipe Consuelo Soto, otorgó un amparo para detener la aprobación de los Congresos de los estados de la reforma constitucional del Poder Judicial.
En otro tema, mostró y presumió que el Presidente López Obrador cierra su gobierno con el 71% de aprobación, de acuerdo al promedio de varias encuestas.