La icónica actriz, Shelley Duvall, falleció a los 75 años a causa de complicaciones por diabetes, así lo informó su pareja, Dan Gilroy. La actriz saltó a la fama por su papel de Wendy Torrance en la cinta “El Resplandor” de Stanley Kubrick.
Duvall entro al mundo de la actuación de la mano de Robert Altman, quien la debuto en la cinta "Brewster McCloud", para posteriormente trabajar con Duvall en siete películas más, incluyendo "3 Womens", que le valió a la actriz ganar el premio a Mejor Actriz del Festival de Cine de Cannes.
Trabajó con directores de la talla de Woody Allen, pero el papel que la inmortalizo fue el de Wendy Torrance, en la cinta “El Resplandor”, donde trabajo al lado de Jack Nicholson. La película de Stanley Kubrick, basada en el libro de Stephen King es considerada uno de los grandes clásicos del cine de terror.
Shelley Duvall se retiró en 2002, reapareciendo en 2016 en el popular programa, “Dr. Phil”, donde relato que padecía problemas mentales. En 2023 hizo su última aparición en la película independiente "The Forest Hills".