facebook comscore
Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, ex presidente de Pericos y Lobos BUAP

Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, ex presidente de Pericos y Lobos BUAP

Deportes lunes 30 de noviembre de 2020 - 17:40

Sus inicios en el deporte-espectáculo comenzaron en el futbol de la Tercera División 

Por: Huber García 

El béisbol poblano y nacional se encuentran de luto. La tarde de este lunes se confirmó el fallecimiento del empresario Rafael Moreno Valle Sánchez a los 82 años.

Personaje reconocido en la Angelópolis por su incursión en los negocios, también resaltó en el mundo del deporte como propietario del equipo Pericos de Puebla y el club Lobos BUAP.

En 2008 comenzó su última etapa como propietario del equipo beisbolero hasta 2014, un periodo donde remarcó una dura rivalidad con los Tigres de Quintana Roo.

En 2011 incursionó como presidente del Club Lobos BUAP en la extinta liga denominada Primera "A".

ANTECEDENTES EN EL DEPORTE

Moreno Valle Sánchez siempre destacó por su gusto con el deporte. 

Fue en1967 año en el que el empresario comenzó su incursión en el deporte-espectáculo con la creación del Club Estudiantes de Puebla de la Tercera División Profesional.

En 1970, también brilló al ser uno de los empresarios que formó parte de la agrupación que organizó el Campeonato Mundial de Futbol en ese año, evento que fue considerado como la pauta en los eventos deportivos a la era moderna.

Para 1993 se encargó de organizar uno de los eventos más importantes que albergó el estadio Cuauhtémoc: El combate entre Julio César Chávez y Andy Holligan.

A los 82 años se va un personaje emblemático y querido en la afición poblana.

Descanse en paz, Rafael Moreno Valle Sánchez.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -