facebook comscore
FGE nos ha fallado desde la desaparición de Paulina: Rocio Limón

FGE nos ha fallado desde la desaparición de Paulina: Rocio Limón

Puebla viernes 12 de abril de 2024 - 22:50

Por Guadalupe Juárez

Para Rocío Limón, madre de Paulina Camargo Limón, la Fiscalía General del Estado (FGE) les ha fallado desde la desaparición de su hija en 2015, lo cual los ha llevado a no saber su paradero y que el único señalado, José María N., pueda ser liberado, tras conseguir un amparo para ser absuelto de la sentencia por homicidio simple y aborto.

En entrevista, tras asistir a una reunión en la FGE denunció que el fallo del juez federal se dio debido a un mal trabajo de las autoridades de procuración de justicia en la entidad al no encontrar el cuerpo a pesar de las pruebas que apuntaban a un asesinato de la joven de 19 años de edad que se encontraba embarazada.

"José María es culpable de lo que le hizo a Paulina, se llevó a mi hijo y a mi nieto y los desapareció, no sabemos qué hacer porque yo le decía, "¿Qué fue lo que él hizo?", estamos hablando que si no la asesinó estamos hablando de que esto se trata de una red de trata de personas, que vendió a mi nieto y entregó a mi hija, ¿Qué es lo que él y sus cómplices hicieron?", declaró.

Indicó que en el proceso por desaparición de personas, todavía no llegan a la apertura del juicio, ya que la defensa de José María N. puso diversos recursos para evitar terminar la audiencia intermedia, además que no hay un juez asignado al caso, por lo que no hay sentencia por este delito.

En este sentido, pidió al Poder Judicial asignarles una fecha para finalizar el proceso intermedio, el cual está detenido desde noviembre de 2022 y que esperan sea retomado.

Será la mañana del próximo lunes 15 de abril cuando acudan a la Casa de Justicia de la capital poblana para conocer cuál es el paso a seguir contra José María N., quien permanece en San Miguel desde hace ocho años.

En tanto, afirmó que la búsqueda de Paulina Camargo Limón se mantiene hasta poder dar con su paradero y saber qué fue lo que sucedió hace más de ocho años desde su desaparición.

Paulina Camargo Limón tenía 19 años de edad cuando desapareció en la capital poblana, tras asistir a una cita médica y partir con su ex pareja a la unidad habitacional La Margarita, donde vivía José María N., punto al que los llevó un taxista quien declaró que esa fue la última vez que vio a la joven.

Foto: Cortesía

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -