Por Guadalupe Juárez
El empresario Pavel Tobón fue vinculado a proceso por ataques a las vías de comunicación y resistencia de particulares, por lo que deberá de acudir a firmar periódicamente en lo que se termina el proceso legal en su contra.
Así lo confirmó el fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas, quien señaló que desconocía que era empresario y confirmó que fue detenido por la Policía Municipal de Puebla al participar en una manifestación en contra de vendedores informales.
Abundó que fue este jueves cuando se llevó a cabo su audiencia y un juez dictó como medida cautelar la firma periódica, sin que tenga que estar en prisión preventiva.
Pavel acudió junto a un grupo de comerciantes inconformes con los cierres viales en el Centro Histórico, al señalar pérdidas de hasta 80 por ciento en sus ventas, así como en sus ingresos por estacionamientos.
Tras un cierre vial en la 11 sur como parte de su manifestación, policías municipales detuvieron al empresario, lo cual provocó el enojo de los manifestantes, quienes se trasladaron frente al Palacio Municipal e instalar su plantón para pedir la liberación de su compañero.
Tras una mesa de diálogo, las autoridades municipales se comprometieron a liberarlo, de acuerdo con familiares del empresario, lo cual no sucedió y lo dejaron en manos de la Fiscalía General del Estado.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, se pronunció a favor del diálogo y mesas de negociación con los empresarios inconformes con el cierre de calles.