Por Alejandra Olivera / Guadalupe Juárez
Tras la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla, la señora Rosario Orozco Caballero confió en que mantendrá unido el esfuerzo de la transformación que empezó hace años en Puebla su esposo, Miguel Barbosa Huerta.
La madrugada del jueves 15 de diciembre, Orozco Caballero publicó un breve mensaje en su cuenta de Twitter donde destaca que Barbosa Huerta también confiaba en Céspedes Peregrina y escribió: “se adelantaron los tiempos de cuidar su legado”, al referirse que era uno de los aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2024.
“@SergioSalomonC mantendrá unido el esfuerzo de transformación que empezó hace años en Puebla. @MBarbosaMX confiaba en él. Se adelantaron los tiempos de cuidar su legado, querido Sergio. Tendrás mucho éxito, estoy segura”, posteó.
En respuesta, Céspedes Peregrina aseguró que cuidará el legado del gobernador Miguel Barbosa y que continuará trabajando como él lo hacía, “con justicia social para engrandecer a Puebla”.
Llueven felicitaciones
El gobernador sustituto Salomón Céspedes recibió el respaldo y apoyo de ediles de diferentes partidos, quienes además de felicitarlo le ofrecieron trabajar de la mano, a pesar de no ser de la misma fuerza política.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, deseó a través de redes sociales el mayor de los éxitos a Sergio Salomón Céspedes como mandatario sustituto y reiteró su compromiso para trabajar por los poblanos a través del diálogo y la coordinación.
Otra edil panista, Paola Angón, respaldó al nuevo mandatario “por el bien” del estado y escribió que cuenta con su gobierno.
Edmundo Tlatehui, de extracción panista, lo felicitó por su nueva responsabilidad y le reiteró su “respeto y voluntad” para poder trabajar de la mano con el Poder Ejecutivo por “el bien de San Andrés Cholula” y el estado.
De igual forma, recibió el respaldo de la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, quien lo llamó “amigo y compañero”. “Sergio Salomón cuenta conmigo y con el gobierno de San Martín como siempre, ahora en esta nueva encomienda”, apuntó.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, lo llamó “amigo y compañero de lucha”, de quien dijo estar segura de que garantiza la gobernabilidad del estado y la “continuidad de la bandera de justicia social”.
El edil de Tehuacán, Pedro Tepolé, reconoció y felicitó al mandatario poblano, oriundo de Tepeaca, a quien le deseó éxito y le reafirmó su apoyo para “sumar esfuerzos y coadyuvar en las acciones de gobierno en beneficio” de la ciudadanía.
Entre los alcaldes que se unieron a las felicitaciones, se encuentra el edil priista Lorenzo Rivera Nava, quien le escribió que estaba convencido que su trabajo será en beneficio de Puebla.
Foto: Agencia EsImagen